viernes, 29 de mayo de 2009

EL PRINCIPIO DEL VACIO






Cuando usted tiene el deseo profundo en su corazón de cambiar sustancialmente su vida, tomando decisiones importantes y creyendo que el año que viene será mejor, resultaría necesario recordar a Joseph Newton.

Él fue el ingenioso, estudioso y recordado científico que descubrió 'el principio del vacío', y hoy agradezco a quien me envió este mensaje por Internet. Conozco el tema desde hace muchos años porque son los principios elementales del mundo metafísico:

"¿Tiene usted el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos? ¿Tiene el hábito de juntar dinero solo para no gastarlo, pues piensa que en el futuro podrá hacerle falta? ¿Tiene usted el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo? ...Y dentro suyo... ¿tiene usted el hábito de guardar resentimientos, tristezas, miedos? No lo haga. Es anti-prosperidad".

Es necesario que busque crear espacios nuevos, limpios de tanta chatarra, vejeces y artículos guardados por tiempo indefinido, pensando y creyendo que algún día le serán necesarios en su vida, en su casa o clóset. La ley universal recomienda hacer un espacio para que lo nuevo llegue a su vida.

Mientras usted siga material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

La metafísica recomienda que los bienes precisan circular: limpie los cajones, los armarios, el depósito, el cuarto del fondo, el garaje. Regale o done todo lo que no usará más.

Esa actitud de guardar cosas inútiles y absurdas amarra su vida. Rompa todas esas cartas de papel amarillo, las fotos que le recuerdan un pasado doloroso, esos pétalos guardados en su libro preferido, esa joya que no puede usar por recordarle malos momentos. Regale, done, pero deshágase de todo objeto que no sea de felicidad, alegría, amor sincero.

No confunda, no son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de su actitud de guardar y recordar... Crean problemas y obstáculos; por eso es bueno deshacerse de lo viejo, de lo pasado de moda o no deseado para dejar el espacio listo para algo nuevo o deseable. Evite todo lo que colecciona y reúne sin uso. Podría experimentar sentimientos negativos y de confusión.

Cuando guarda, está considerando la posibilidad de falta, de carencia, cree que no volverá a vivir un nuevo amor, que no le volverán a suceder experiencias maravillosas, es apegarse a recuerdos, es creer que mañana le podrá faltar, y el temor de no tener medios de proveer esas necesidades: "...no confío en el mañana...", "lo nuevo y lo mejor NO son para mí".

Deshágase de lo que ya perdió el color, el brillo, y deje entrar lo nuevo en su casa... y, sobre todo, dentro de usted mismo...


DIGO DESPUES DE TODO NO SE PUEDE LLENAR ALGO QUE YA ESTA LLENO... TIENES QUE VACIAR PARA PODER LLENAR NUEVAMENTE... Y SOBRETODO LIMPIAR EL VASO PARA QUE NO SE CONTAMINE CON LO ANTERIOR...

3 comentarios:

Zovec dijo...

orale este post es muy "feng shui" (fong shuei)
tienes toda la razòn, hay que tirar lo que ya no es necesario.

Mafalda dijo...

tiene razón el profe zovc.. es bastante feng shui pero es irrefutablemente cierto... así como no puedes dar lo que no tienes no puedes llenar lo que no esta vacio... y lo malo es que hoy día las personas tenemos tantos vacios que terminamos llenandolos de tonterias..

besos amiga!

El extraño mundo de Laury Paris dijo...

Hola Chicos....

Gracias por visitarme...
Bienvenido Profesor Zovec... no todos mis post son asi... ahora estoy en una etapa muy feng shui... pero ya posteare cosas mas interesantes... ya lo vera...

Zullita... que bueno que regresas... creo que me estoy quedando sin lectores.... me estare volviendo aburrida???