miércoles, 18 de marzo de 2009

Amores Imposibles


Hay amores imposibles. Aquellos que en los que el amor explota, la chispa arrasa, la magia perturba sin fin... Pero son amores imposibles.

A veces nos enamoramos de personas que no debemos o al menos no es socialmente correcto. Así es el amor. En ocasiones surge con fuerza y no respeta leyes, imposiciones, pautas sociales, parentescos y un sin fin de trabas más.
Muchas veces el amor imposible es un amor prohibido o casi prohibido. Dos amigos o hermanos que aman a una misma mujer; el que se enamoró perdidamente de la madre de su mejor amigo; aquellos primos que eran como hermanos y, sin embargo, en todos ellos el amor surgió con una fuerza imposible de controlar. Las diferencias de edad, el grado de parentesco, las barreras sociales (ella muy rica, tú pobre), barreras culturales, raciales, religiosas... hacen muchas veces que un amor, pese a su fuerza, sea un amor imposible.
¿Qué debemos hacer cuando nuestro amor es imposible? ¿Cómo podemos actuar?¿Qué se puede hacer para que un amor imposible sea posible?
Vamos a dar algunos consejos que quedarán abiertos en los comentarios que queráis hacer más abajo al final de este post.
Consejos amor imposible
1. Toma un papel y un lápiz y escribe con claridad los motivos por los que tu amor es imposible.
2. Analiza que tendría que suceder (cosas que deben cambiar) para que tu amor dejara de ser imposible.
3. Evalúa si esas cosas pueden cambiar o suceder en un razonable espacio de tiempo, y cómo puedes actuar o te pueden ayudar a que ese tiempo sea el menor posible.
4. Analiza si merece la pena forzar las barreras actuales que hacen que un amor sea imposible.
5. Analiza si estás realmente enamorado/a de esa persona.
6. Imagina cómo será tu vida si tu amor imposible se hace realidad. Qué problemas te ocasionaría, qué cambios, qué costes, qué sacrificios...
7. Comparte con personas de tu más absoluta confianza el problema. Si en tu entorno no encuentras a nadie con quien comentarlo, hazlo con algún profesional (psicólogo, etc.). Es importante que te desahogues, que puedas compartir tus sentimientos, temores, anhelos, sufrimientos, deseos...
8. ¿Estás viviendo ya en secreto un amor imposible? En este caso dialoga, comparte los problemas y dificultades con la otra persona. Actúa con y exige: sinceridad, lealtad y reciprocidad. Si no ves las cosas claras busca a alguien de toda confianza que te pueda ayudar.
9. Hay cosas que dependen de ti y de la otra persona para que el amor sea posible... ¿lo has hablado?
10. Recuerda, nada es imposible, excepto la muerte... Pero debe merecer la pena.
Si quieres dar tus consejos o contar tu historia, otras historias de amor imposible que conozcas, experiencias compartidas, etc., puedes hacerlo a continuación en los comentarios de este post.


Gracias por Leerme… de mi corazón al tuyo…

Este post lo dedico a GL mi amor imposible… que a pesar de querernos tanto, jamás su piel a rozado mi piel… pero con su mirada me llena de amor y sus palabras me dan fuerza para continuar…

4 comentarios:

Mafalda dijo...

Creo que de amores imposibles todos hemos sufrido alguna vez... tus consejos creo yo, desde mi punto de vista, son validos y acertados.. espero ayuden a muchos a clarificar sus ideas..

A ti.. mis respeto y admiración.. creo que no podría tener un amor oculto... todo se me nota..

Saludos!.. te espero en mi espacio .=)

Gus Planet dijo...

Hola Laury! amores imposibles? un poco lo asocio con la edad ... no sé, supongo que cuando más joven tuve alguno pero ya no lo recuerdo ... tal vez no fué tan 'intenso'.

Creo más bien en los amores realies y bien posibles, pero sabés que? eso te llega cuando tú comienzas realmente a amarte a ti mismo, cuando encuentras el verdadero amor que anida dentro tuyo, es cuando eso lo 'expandes' y atraes a la persona indicada, para ese momento indicado ...

Decime a mi! que estoy viviendo mi historia de amor más grande y en Paris !! ;-)

A propósito: gracias por tú mensaje sobre TINA, una real diosa, de éste mundo, una inspiración grandiosa ... pero creo que no has leido mi post anterior dedicado a MEXICO, ya que se realizó el 'Salón du Livre de Paris' y éste año dedicado totalmente a tú pais, ademas que hay decenas de actos culturales que tienen a México como protagonisya ... no han tomado la ciudad !!!

Un beso grande!

Sergio dijo...

Hola Laury, gracias por llegar a mi casa y dejar tu huella, “amores imposibles” yo creo como Zully que todos hemos vivido amores imposibles, a veces las circunstancias así los hacen.

Mi primer amor se hizo imposible porque su mamá no me quería y le puso de condición para estudiar medicina que me dejara y lo hizo a pesar de que se que sí me quería, sufrí mucho, casi deje de estudiar yo, hasta los dos años volvió a la escuela y termine mi carrera y ella también, jamás nos volvimos a ver.

En fin así es la vida, a veces da y a veces quita, después de todo fue mejor así.

Te agregaré a mi blog si no te molesta

Saludos

El extraño mundo de Laury Paris dijo...

Gracias Chicos por postear...

Zully... sip por desgracia los amores imposibles siempre estan presentes... de alguna forma son magicos por lo mismo. Mi amor imposible no es secreto... lo hablamos pero simplemente hay un lazo que no puede romperse y simplemente yo me aleje...

Gus... Hola amigo... me encanta la idea que estes enamorado y viviendo una super historia de amor en Paris....!!! creo que la vida y Dios si te quieren mi amigo... jajajajaja Gracias por el Post de Mexico en tu espacio.. ya lo lei... estamos viendonos!!!

Sergio... bienvenido a mi Blog... claro que no me molesta que me agregues al contrario!!! Gracias... y que mal plan que si sufriste demasiado por un amor prohibido... pero si en efecto te doy toda la razon... las cosas siempre pasan por algo... y siempre viene algo mejor que no nos hace sufrir!!!

Besos a Todos!!!